sidebar

lunes, 16 de mayo de 2011

Aplicación informática: Medición y muestreo ("Instrumentos de medición y muestreo")





La aplicación Instrumentos de Medición y Muestreo, del Portal PRL de Asepeyo, tiene como objetivo dar a conocer los principales sistemas de medición y muestreo de contaminantes químicos, los procedimientos para su correcto uso, la calibración de bombas y los aspectos relacionados con los métodos analíticos. Todo ello de forma práctica y visual con animaciones y ejercicios para practicar con el procedimiento de utilización del material auxiliar necesario utilizado en la realización de mediciones y de tomas de muestras.


También se describen los conceptos físicos y químicos en los que se basan los monitores de lectura directa, como los explosímetros, los tipos de sensores, etc. Para ayudar a su comprensión se utilizan animaciones, dibujos y gráficos.

En definitiva, se describen en profundidad los soportes de captación utilizados en los sistemas de muestreo, se indican cómo se utilizan, así como sus ventajas, inconvenientes y sus usos principales y se presentan casos prácticos como la calibración virtual de bombas de muestreo con diferentes soportes de captación y casos prácticos donde se debe elegir el sistema de muestreo o medición más adecuado y calcular el Indice de Exposición en cada caso.